Literalmente gran estallido, es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal (modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios). Después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.El universo podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal.
Muchos científicos han ido construyendo a la explicación del modelo del Big Bang.
Los trabajos de Alexander Friedman y de Georges Lemaître, demostraron que el universo estaba en movimiento constante. Después, Edwin Hubble descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros. Finalmente George Gamow, planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión, Big Bang.
BIG RIP
Literalmente,
"El Gran Desgarramiento".
Es una hipótesis cosmológica sobre el destino último del Universo. La clave de esta hipótesis es la cantidad de energía oscura en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia.BIG CRUNCH
Literalmente, gran implosión. Se trata de la teoría opuesta al Big Bang. Es una de las teorías sobre el destino final del universo.
El Big Crunch propone un universo cerrado, cuya expansión se iría frenando poco a poco hasta volver al punto original. De este modo, el universo se comprimiría y condensaría, por lo que su materia acabaría concentrándose en un solo punto previo, similar al existente antes del Big Bang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario